jueves, 28 de diciembre de 2017

EL REGISTRO DEL AÑO

La Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) ha hecho público el que considera “dato del año”: 81,5 millones de turistas en nuestro país, un récord, una cifra relevante, desde luego, para la economía productiva. Es un 8,2 % más que en 2016. El gasto de los visitantes se situará alrededor de los ochenta y siete mil millones de euros, un 12 % más que el año pasado.

Según FUNCAS, en la elección del registro también ha influido el hecho de que "el crecimiento del sector turístico español en los últimos años ha sido extraordinario, muy superior al del turismo mundial", especialmente en 2016 y 2017.

El informe de la Fundación destaca que la actividad turística representó en 2017 el 11,2 % del Producto Interior Bruto (PIB). Otro registro relacionado es el del empleo: frente al 11,6 % de 2010, el turismo ha pasado a significar el 13 %.
España, favorecida por la inestabilidad de países o destinos amenazados o golpeados por el terrorismo y otros factores internos, se sitúa prácticamente al mismo nivel que Estados Unidos (solo superados por Francia, y por delante de China e Italia) en el número de turistas recibidos.


En definitiva, las estadísticas apuntan que el crecimiento turístico no tiene techo. ¿Se mantendrá la tónica?

No hay comentarios: