jueves, 27 de octubre de 2016

ES LO QUE HAY

Surrealismo puro, sea o no cierta una presunta operación de censura en el Gobierno de Canarias, se materialice o no. Es tan alambicada que parece increíble, pero no inviable. Claro que igual se filtró a los medios para reventarla. Que todo es posible en la tierra donde tocan el tambor y la gente se mueve. Hasta el terremoto político.
La impresión es que los ciudadanos andan bastante indiferentes con una crisis de sombra alargada, interminable. Esto de ahora, con todas las reservas, terminará de hacerles más escépticos. Por ahora, parece importar más que sigan viniendo turistas y que se agoten las existencias en los centros comerciales porque hay que confirmar el consumo compulsivo.
A ver qué pasa en los plazos previstos para conocer la suerte de la alianza gubernamental que, curiosamente, trabaja en la elaboración de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma. Y más curioso: las partes, en plena crisis, en plena fase de incertidumbre, siguen diciendo que este es un buen pacto para Canarias. 
Lo es, desde luego, pero no se conforman, independientemente de reclamar lo que, en teoría, les pertenece porque para eso se estipuló. 
Lo cierto es que pasa el tiempo y se realimentan los recelos. Mientras, la ciudadanía comprueba que sus males siguen latentes. Y los políticos, alimentando recíprocos recelos y entrecruzando mensajes en los medios, escenario donde se libra la pugna de los juegos de poder.
Es lo que hay.

No hay comentarios: