miércoles, 17 de junio de 2015

POSITIVAS CIFRAS DE CRUCERISTAS

Las cifras también son positivas en Canarias en lo que a turismo de cruceros se refiere: un estudio conjunto de la viceconsejería de Turismo del Gobierno autonómico y las autoridades portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife señala que en 2014 llegaron 1,9 millones de pasajeros, lo que supone un incremento de 17,39% con respecto al año anterior.


El viceconsejero Ricardo Fernández de la Puente destacó, en el acto de presentación del estudio, un dato relevante: el gasto medio de los cruceristas en Canarias por turista/día se sitúa en 43,8 euros, superando la media de los turistas en general que es de 37,6 euros. Es evidente que hay que seguir cultivando y mimando el turismo de cruceros: instalaciones adecuadas, confort, ofertas llamativas, excursionismo bien orientado… Que haya un alto porcentaje de repetidores del destino es, igualmente, un registro sobresaliente.

En este sentido, una mejor información turística y una mejor señalización de las ciudades se apuntan como necesidades para que los visitantes completen la impresión que han albergado en el proceso de selección del destino hecha, por cierto, a través de agencias de viajes, familiares y amigos, en tanto que el segmento de población más joven ha optado por Internet a la hora de decidirse.

Los operadores del destino, según se contiene en el estudio, estiman que Canarias atrae por su clima (principalmente en invierno), por la cercanía a los puntos de origen, por la estabilidad sociopolítica derivada de su condición de región europea y por tratarse de un destino competitivo.

De las cifras se desprende que el sector turístico no solo resiste en el marco de la crisis sino que tira de la economía productiva. En el caso concreto de la actividad de cruceros se puede constatar un crecimiento sostenido. La opinión de los viajeros, por lo demás, resulta definitiva para entender las tendencias y las preferencias, así como para insistir en la necesidad de cuidar y mejorar aquellos aspectos que hagan más gratificante su breve estancia en las islas.



No hay comentarios: