viernes, 17 de abril de 2015

Y QUERÍAN HACER PROSPECCIONES

El pesquero ruso hundido en aguas próximas a Canarias y algunas circunstancias que concurren y se van conociendo ponen de relieve la debilidad de los mecanismos para hacer frente a una situación de este tipo. Y querían hacer prospecciones petrolíferas.
Hemos escuchado versiones sobre factores naturales para vislumbrar la evolución del suceso. Casi parecían más importantes que las acciones científicas u operativas, más o menos consignadas en el protocolo. Hemos visto imágenes de animales afectados, prueba inequívoca de los daños en el ecosistema. Y nos volvemos a acordar de que en varias islas se potabiliza el agua del mar para su consumo.
Se supone que los responsables siguen trabajando para analizar causas y repercusiones. Pero que se tenga en cuenta que era un pesquero y aunque sus depósitos de combustible estuvieran a tope, solo era un barco pesquero. La ministra Pastor también ha visitado la zona del siniestro. El Gobierno canario aguarda la información oficial.
Pero lo dicho: hay que extremar las precauciones y dotar de los recursos suficientes. Canarias es zona de paso de grandes navíos, el riesgo de accidente es evidente. Y a veces nos preguntamos si es milagrosos que no ocurran más desastres por muchas garantías que ofrezcan los interesados.

Y querían hacer prospecciones petrolíferas.

No hay comentarios: