jueves, 18 de diciembre de 2014

BAJA EL PETRÓLEO: IGUAL A LO MISMO

Antes, subía el precio del petróleo, no pasaban veinticuatro horas y ascendía el precio de los combustibles. Y el de las tarifas de guaguas. Y el de los billetes de avión. Y el del transporte marítimo. Se encarecía prácticamente todo.
Ahora, se congela la producción o baja el precio. Pasan las horas y los días y no baja el precio de los combustibles. Las tarifas de guaguas y los billetes de avión siguen costando lo mismo.
El capitalismo lo tiene todo calculado y controlado. ¡Ay, los mercados! ¿Se acuerdan? Uno cree que es imposible que las empresas se pongan de acuerdo para no modificar los precios de los transportes, pero igual es otra de esas cartas guardadas en la bocamanga.
El personal, resignado como siempre, comparte su asombro, el de la incongruencia manifiesta: subida, sí, igual a incremento; bajada, no, igual a lo mismo.
Entre tanto, el ministro de Industria anunciando, sin salir aún una gota, que habrá un tributo del ocho por ciento para el petróleo canario. Y uno de los grandes representantes de Repsol para la cosa, desazonado, diciendo que se ha pasado.

No hay comentarios: