viernes, 9 de agosto de 2013

INCERTIDUMBRE FUTBOLÍSTICA

En plena canícula, hay noticias deportivas que llaman la atención.
Eso de estar a diez días del comienzo del campeonato de Liga y no saber cuál será el rival de la primera jornada debe tener al Tenerife en un trance. Al Tenerife y al mundo del fútbol en general, especialmente en Segunda división. La situación creada en torno al Alcorcón, teóricamente el primer rival, ha generado tal incertidumbre que la falta de resolución a estas alturas, por parte de la Federación Española o de la Liga Profesional, tiene que estar motivando la natural inquietud. No se puede a estas alturas estar sin saber si el equipo madrileño -a punto de ascender el pasado año- interviene o no en la competición. Y en caso negativo, cuál será el sustituto.
Las dificultades de subsistencia en el fútbol profesional son evidentes. Las deudas acumuladas de los clubes con la Seguridad Social tienen a mal traer a dirigentes, socios y profesionales. El fútbol español, desde ese punto de vista, parece metido en un callejón de difícil salida. Las estructuras vuelven a verse debilitadas. Hace unos años era aprobada una Ley, supuestamente para evitar estas situaciones, y no parece que haya sido o esté siendo la solución.
Que nadie se extrañe de la deserción de los aficionados, entre transmisiones televisadas a granel, precios desorbitados e informaciones sobre posibles amaños de resultados. El fútbol puede con todo, es verdad, pero si lo envuelve el manto de la duda, y lo que es peor, el de la falta de seriedad, terminará siendo pasto de la indiferencia.
Es difícil aceptar que a diez días del inicio de un largo campeonato se desconozca si un equipo interviene o no. Y si hay posibilidades de sustitución, que esa es otra. Entre plazos, recursos y estratagemas, la incertidumbre se ha estirado como un chicle de los de antes.

A ver qué pasa.

No hay comentarios: