viernes, 28 de junio de 2013

BATALLAS PERDIDAS

En un programa televisivo de humor, reproducen la reacción de un altavoz del derechío mediático a propósito de la reconsideración del ministro Wert sobre la nota de corte para acceder a becas. Inconfundible malestar con los resabios de siempre, reproches al partido gubernamental incluidos: "Las batallas de las ideas siempre las gana la izquierda", dice el periodista con indisimulada contrariedad.
No es que llame mucho la atención, ciertamente, esta reacción. Si acaso, sirve para evidenciar la contradicción de quienes se plantean esto como una batalla ideológica. Ya es significativo, desde luego, que quienes acusaban a gobiernos socialistas de intransigentes, de poco humildes y de poco dados a la reconsideración de medidas que ellos mismos se encargaban de dimensionar como sectarias o perjudiciales, ahora traguen sapos y critiquen a un ministro que, consciente de lo que se le había echado encima, no ha tenido más remedio que dar marcha atrás. 
Esa es la batalla de las ideas perdida, al menos para ese programa del medio donde una noche sí y otra también, por lo que cuentan, hacen méritos verbales para ver quién es más antisocialista.
Ya es significativo también que sean prácticamente los mismos que en su día defenestraban al anterior presidente del Gobierno por su radicalismo, quienes se muestren tan fundamentalistas. Se ve que no les gusta cómo recula la derecha proclive al ultraconservadurismo. ¿Qué habrán dicho, sobre todo en privado, de las palabras de presentación de Rodríguez Zapatero por parte de un ex ministro del Partido Popular en una conferencia pblica?
Si te cogen...

No hay comentarios: