viernes, 28 de diciembre de 2012

UN MILLÓN HACE TREINTA AÑOS

En estas mismas fechas, hace treinta años, el complejo turístico “Costa Martiánez” batía su récord de visitantes. Una turista escocesa, Leslei Faux, quedaba registrada como la usuaria 1 millón de las instalaciones. Había venido a la isla con “TuristCanarias” y se alojó en el hotel “Dania Park”.


Según la prensa de la época, Leslei no pudo ocultar su sorpresa inicial y hasta pensó que se trataba de una broma pero luego asumió complacida su condición de millonaria visitante.

Fue cumplimentada por el alcalde de la ciudad, Francisco Afonso, y por el director del complejo, Joaquín Endériz. Hubo un brindis y Leslei Faux fue obsequiada con varios regalos, entre ellos el acceso gratuito a todas las instalaciones municipales durante su estancia en la isla.

Treinta años han transcurrido desde entonces. Queremos pensar que se han batido otros registros. El recordatorio sirve para entender la importancia del complejo, no solo la que ha representado desde el punto de vista económico-financiero para el Ayuntamiento, sino como recurso primordial en la marca y oferta turística de la ciudad. De ahí que insistamos una y otra vez en el futuro parque marítimo, si se acomete alguna vez en los terrenos ganados al mar, junto al refugio pesquero, es un proyecto mucho más rentable que la construcción del puerto sin que ello suponga renunciar a éste.

El parque marítimo tiene que ser a la ciudad lo que fue el Lago en los años setenta y ochenta: una infraestructura de ocio abierta permanentemente, accesible, atractiva, un sello de distinción en un destino turístico diferenciado.

El parque ha de ser un recinto temático, según se estime conveniente, versátil, con opciones lúdicas y recreativas que propicien un uso continuado el mayor número de horas posible. Un recinto con el que se identifiquen los portuenses, otro timbre de orgullo, otra prueba de lo que significa en Canarias la más audaz transformación de un litoral emprendida por la mano del hombre.

En fin, un parque que también bata récords.

Para ver la información de Diario de Avisos de hace treinta años, pulsar en:

http://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=13bdd2f8fece85fb&mt=application/pdf&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3D1bcb65c391%26view%3Datt%26th%3D13bdd2f8fece85fb%26attid%3D0.1%26disp%3Dsafe%26realattid%3Df_hb83taop0%26zw&sig=AHIEtbTMCvXbfvi4zMLoJUQyD-fiwua47w




No hay comentarios: