jueves, 20 de diciembre de 2012

ANIVERSARIO DE EXCELENCIA


Un cumpleaños por todo lo alto el de Loro Parque. Tenía que ser así: corresponderse con la excelencia que abandera la firma, el nombre de una marca que es una divisa para la ciudad, para la isla, para Canarias. Y lo que es más importante: para la oferta turística.
Un espectáculo original y rítmico -después de los inevitables discursos iniciales que convergieron en el reconocimiento a los emprendedores-, ingenioso, de primer nivel, sorpresivo: una singular mezcla de elementos que forman parte del recinto con llamativas producciones audiovisuales que recogen la historia y la evolución de cuatro décadas y vanguardistas performances que procuraron la interactividad y llenaron los ojos y el ánimo de los espectadores que poblaron el espacio donde puede seguirse el show de las orcas, especial para la ocasión tan plagada de sueños. Resultó a medida de las exigencias del propietario, que todo lo quiere en el nivel de la excelencia; y de los invitados que siguieron, atentos y admirados, el curso del espectáculo.
Los sueños de Wolfgang Kiessling y familia se han hecho realidad hasta la consolidación de un auténtico emporio. La cifra de cuarenta y tres millones de visitantes durante estos cuarenta años de existencia habla por sí sola. Papagayos y cacatúas rodando en patineta o jugando a basket: eran las grandes y novedosas atracciones de la apertura. Ahora, orcas espléndidamente adiestradas, juegan y se recrean hasta hacer las delicias de quienes tienen que verlo para creerlo. Ayer y hoy de un complejo que es un canto o una invitación al amor por la naturaleza, al cuidado del medio ambiente y al cuidado de los recursos naturales.
Cuarenta años de expansión, de superación, de ideas, de innovación, de inversión. Fue un cumpleaños feliz en una tarde espléndida que acompañó la celebración y que en nada recordó aquella intensa jornada de lluvia que caracterizó la inauguración.
Un aniversario memorable que hizo honor a cuarenta años de un nombre que, lo dicho, es una divisa. ¡Enhorabuena!


No hay comentarios: