viernes, 21 de octubre de 2011

CONGRATULÉMONOS

Estaba tan contento, quería compartir la alegría con alguien de modo que poco antes de la medianoche del 20 de octubre propuse un brindis virtual en la red. La respuesta ha sido significativa y hay más razones para congratularse.



Había hasta emoción, ganas de perpetuar de alguna manera esa fecha. Si algún día nos preguntan qué hacía usted en la tarde-noche de aquel día memorable, contestaremos que interveníamos en una tertulia radiofónica donde expusimos algunas consideraciones que luego coincidían con otros criterios y que trasladábamos a los internautas nuestros sentimientos.



Nos acordamos de las víctimas, claro que sí. Del sufrimiento de sus familiares y allegados. Y de los policías que han luchado sin desmayo. Y de los esfuerzos titánicos para mantener cierta unidad política. La intervención del presidente del Gobierno revela una estatura política extraordinaria.



"La primera condición para la paz es la voluntad de lograrla", escribió el filósofo español Juan Luis Vives. Esto no lo entiende, claro, ese periodismo inefable de caverna fundamentalista y ultraconservadora a la que sólo queda poder emborronar algo así como "Contra ETA vivíamos mejor". La de adjetivos insultantes que han dedicado a algunos intervinientes en la Conferencia de Paz de San Sebastián forma parte ya de la historia más negra y antipática de la profesión.



Que repasen las estrofas de Jhon Lennon: "All we are saying is give peace a chance".



Porque el 20 de octubre ha sido un gran día donde se nos permite descubrir la paz, donde se exaltan los valores de la convivencia pacífica y de la libertad.



Razones para congratularse.




No hay comentarios: