lunes, 31 de octubre de 2011

COMPUTADORAS POR ARMAS

En Tuxtla, capital del esado mexicano de Chiapas, cambiaban este fin de semana computadoras por armas. La ciudad había sido declarada 'comunidad segura' y esta iniciativa viene a corroborar tal condición.
Entusiasmaban, de verdad, las imágenes. Hombres y mujeres en cola entregando pistolas y fusiles que militares uniformados examinaban en la calle, ante sus atentas miradas, y las personas llevándose empaquetado su ordenador portátil. Después de tantas noticias ngetaivas, después de tantos sucesos en ese país tan querido, resultaron gratificantes, muy gratificantes.
Que sirva de ejemplo, para los mejicanos y para todo el mundo, para todos aquellos sitios donde la violencia descandena un fenómeno social cada vez más difícil de controlar. Acabar con las armas y disponer de una herramienta tan imprescindible ya en nuestros días para formar parte, de facto, con todas las consecuencias, de la sociedad del conocimiento, es un hecho alentador.
Ordenadores por armás, qué bien. Cambiar cualquiera de los escenarios donde aquellas puedan funcionar por otros, al calor del hogar, de la escuela o del puesto de trabajo, donde aprender, informarse, ilustrarse y estrechar la amistad. Nada de culatas, gatillos, percutores y balas: se abre el ciberespacio, con su digitalización, con sus teclas, con sus inmensas opciones, con su mensaje soportado sin peligros ni riesgos ni rencores.
Los habitantes de Tuxtla pueden sentirse orgullosos. Los portátiles dan vida. La iniciativa proyecta el nombre de la ciudad por todo el mundo.
Aleccionador: computadoras por armas.

No hay comentarios: