miércoles, 15 de junio de 2011

RESISTIR ES VENCER

En abril de 2009, publicamos en este blog la entrada titulada "Resiste Fidela, resiste". Decía así:
"Fidela Velázquez es la concejala portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla. Antes fue consejera del Cabildo Insular de Tenerife donde, con toda dignidad, defendió las posiciones de su grupo en circunstancias, además, poco gratificantes.

Docente vocacional, ejemplo de compromiso y de entrega en su respetable profesión que ejerce con toda dignidad, Fidela parece nacida para sufrir en política, a poco que se repase su trayectoria. Bien pertrechada ideológicamente, muy juiciosa en cada debate que ha afrontado, defensora de causas nobles, una firme mesura caracteriza la defensa de sus postulados y planteamientos públicos.

Pero lo mejor de Fidela Velázquez es su resistencia. No han podido con ella quienes desde posiciones de poder político han tratado de señalarla como malvada o de marginarla. Lejos de arrugarse ante las injusticias, ante los incumplimientos de normativa, ante los caprichos y abusos de poder, la portavoz socialista ha sabido no descomponerse ni desanimarse.

Como tampoco se ha arrugado ante los pretendidamente humillantes vejámenes que desde hace algún tiempo, según cuentan, viene recibiendo de una televisión local.

Fidela es una demócrata convencida y practicante. Por eso ha sabido ganarse el respeto y la estima de quienes la vemos aguantar estoicamente, en silencio, con auténtico espíritu feminista. Ante las incomprensiones y los reveses, la concejala ramblera se ha propuesto, sencillamente, llevar cordura a los plenos de su Ayuntamiento y transmitir a sus vecinos un planteamiento de sosiego tan necesario para apaciguar ánimos y desarmar a quienes insultan y denigran.

Fidela Velázquez resiste. Si la critican por defender su programa electoral, por cumplir con el mandato popular que recibió, por querer acabar con los abusos, por exponer una visión diferente de la realidad, por estar al lado de sus gentes, por soportar tantas vejaciones, por su probada honestidad… es porque reúne cualidades que el pueblo sabrá reconocer en su día. Entonces callarán los déspotas y los insensatos.
Así que resiste Fidela, resiste".
La hemos reproducido porque poco más de dos años después Fidela Velázquez es la nueva alcaldesa de San Juan de la Rambla. Se quedó a tres votos de la mayoría absoluta y por eso precisa del apoyo del único concejal del Partido Popular. Al pie de la letra cumplió con aquella célebre frase del presidente del Gobierno de la II República, Juan Negrín, "Resistir es vencer". Lo hizo: aguantó, templó, calló, mantuvo, prosiguió...
Una resistente, una vencedora. Ya es alcaldesa.

No hay comentarios: