martes, 8 de marzo de 2011

CRUELDAD, SENCILLAMENTE CRUELDAD

Que los altavoces mediáticos de la derecha tengan sed o ansias de poder, es normal. Que su desespero ha alcanzado cotas inimaginables a lo largo de los últimos años, se entiende. Que ya no encuentren de qué acusar más a Rodríguez Zapatero, revela su agotamiento. Que su cruzada antisocialista no conoce de crisis, les motiva.

Pero ahora los altavoces han puesto al descubierto su versión más deshumanizada, ese lado cruel que en otro tiempo camuflaban o aparcaban a la espera de la evolución. Ahora no: con motivo de la enfermedad del vicepresidente del Gobierno, ni el mínimo respeto. Al contrario, hay que cebarse, parece haber sido la consigna.

No te lo crees hasta que lo lees: es más, es como si desearan el mal del político, entre expresiones y elipsis.

¿Es así la derecha? Sería una injusta generalización. Queremos pensar que no, que aún quedan sentimientos y brotes humanistas. Que las cuitas personales de los socialistas merecen, cuando menos, respeto. Y que algunos son capaces de sentirlo y expesarlo.

Cuando la derecha auténtica, la que desea y procura el fuego eterno de la oposición al socialismo aunque eso implique abusar de la democracia, confunde sus ansias políticas hasta utilizar con denuedo y fruición los quebrantos de salud de los adversarios, está desnudando su verdadera personalidad, su inagotable capacidad de refocilar. Después se quejan de que les digan ‘la derechona’.

No se trata de conmiseración hacia el vicepresidente del Gobierno. Sólo de respetar. Si no quieren lamentarlo, que no lo hagan. Pero que respeten, sí.

Al respecto, visiten el sitio ‘El ojo izquierdo’, de José María Izquierdo, aparecido en el diario “El País” de hoy. Ilustrativo.


http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2011/03/y-mas-que-se-merece.html

No hay comentarios: