viernes, 2 de octubre de 2009

MADRID OLIMPICA, ILUSION COLECTIVA

Se despeja hoy la incógnita. La mayor pugna diplomática que se recuerda por unos Juegos, puede leerse hoy en El País. Todos pendientes de Copenhague, donde se decide la sede olímpica de 2016. Madrid aspira a serlo, como lo fue Barcelona en el año mágico de 1992. Y España vive la incertidumbre de las vísperas sabiendo que es dura la competencia.
El Rey, el presidente del Gobierno, el alcalde, la presidenta de la Comunidad Autónoma, el ex presidente del Comité Olímpico Internacional... Allí están, en Dinamarca, encabezando el esfuerzo español: la diplomacia, la gestión, la inversión... y hasta el futuro político de alguno, según él mismo ha proclamado públicamente.
En la capital danesa, desde hace unos días, viene disputándose la carrera de la corazonada madrileña. Pero está el mismísimo Barcak Obama en la línea de salida, porque Chicago también aspira. Y a su lado, Lula da Silva, un gobernante persuasivo que brindará todos los encantos de Río de Janeiro. Y el último en llegar, el nuevo primer ministro japonés, Yukio Hatayama, que representa a Tokio.
Están en la recta final, son los últimos cien metros para materializa una ilusión colectiva. Ya Marid sabe de una frustración anterior. En caso de que se repita, el consuelo de haber hecho, como parece, unos preparativos excelentes, inmejorables, será insuficiente.
Madrid, capital olímpica. Ese debería ser el titular esta tarde. Suerte!
PUNTUALIZACION DE JORGE GOMEZ
Hay un comentario sobre nuestra entrada de ayer, relativa a la carta de un ciudadano español disconforme con una medida político-legal en Venezuela.
Lo firma Jorge Gómez quien, con mucho respeto y muy buena capacidad expositiva, puntualiza y aclara algunos extremos hasta concluir con una atinada frase sobre los prejuicios. Llama la atención la fecha de la carta, escrita, por lo visto, hace cuatro años, aunque sea ahora cuando circule por la red y, por tanto, se preste a interpretación desfasada.
Agradecemos al autor del comentario su mesura que sirve para entender otras cosas de la realidad venezolana que, pese a todo, respetado comentarista, sigue siendo muy preocupante.
¡Ah! Gracias por estar entre los visitantes del blog y por dejar tu testimonio.

No hay comentarios: