martes, 29 de septiembre de 2009

LIBRE Y CONTUNDENTEMENTE

Antes, hasta hace muy pocas fechas, respaldo incondicional. Dónde quiere que estés, le dijo Mariano Rajoy a Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana.
Ahora, desde la dirección del Partido Popular (María Dolores de Cospedal), se le pide que actúe ‘libre y contundentemente’ para explicar lo que ya no son indicios sino algo más. Hasta el periodismo más cercano ya trata el asunto: ya no es la campaña, la persecución -como decían para minimizar impactos- de un grupo mediático.
De lo que se trata, recuerden, es de financiación irregular. Por eso, algunos ya hablan de la Filesa del PSOE. Cómo da vueltas la política…
En todo caso, la vorágine y el vértigo eclipsarán posiblemente la interpretación de ‘libre y contundentemente’. No son unas expresiones más, salvo que fueran dichas en un singular ánimo de decir hasta aquí hemos llegado.
Cabe preguntarse si no son libres Camps y el Partido Popular de Valencia. Mejor dicho: qué condiciona, qué hechos impiden que la dirección de un partido político decida sus propios cauces de investigación interna y explicite los resultados.
¿Y qué decir del ‘contundentemente’? Más les vale, parece desprenderse del adverbio empleado por Cospedal. Quiso advertir, un suponer, que se trata de convencer y de persuadir, de poner blanco sobre negro todas aquellas sombras (ya algo más que indicios) de un problema intrincado que coloca a los populares en difícil posición.
Habrá que aguardar pero teniendo en cuenta que el apoyo incondicional ha dado paso a dudas que precisan ser despejadas. Libre y contundentemente. Por muy bien que les sigan dando las encuestas.

No hay comentarios: