jueves, 20 de agosto de 2009

ERROR TACTICO

Podrán calificarla de gala veraniega, de número circense, de película y de lo que quieran pero no con ello conseguirán minimizar el impacto de la iniciativa de la oposición parlamentaria socialista en Canarias a propósito de un presumible trato de favor para un familiar en una convocatoria laboral pública promovido por el presidente del Gobierno. Desde que cobró trascendencia pública, el tema, aún en agosto, despierta sus bemoles.
Y mucho más después del primer envite: es lo que tienen estas negativas. Si no hay problemas, como ha dicho la representación palamentaria de la alianza gubernamental, para que el presidente ofrezca explicaciones en la Cámara cuando se reanude el período de sesiones, ¿a cuenta de qué esas reacciones más allá de las diatribas políticas a las que estamos acostumbrados?
Salvo que hayan querido ganar tiempo y aguardar a alguna incorporación vacacional para rescatar algún dossier, actualizarlo y emplearlo como mecanismo de defensa, la táctica inicial no ha favorecido mucho que digamos al ejecutivo y a los grupos que lo sustentan. Asuntos como ése, el del presunto trato de favor, los lidian CC y PP con solvencia y ahora, aunque el reflejo mediático no haya cobrado perfil alto, resulta que habrán de aguardar a la liquidación que estará acompañada, faltaría más, de alguna otra materia con la que eclipsar el interés que el planteamiento de la oposición pueda suscitar.
Lo dicho: error táctico al querer tapar.

No hay comentarios: