jueves, 9 de abril de 2009

MARI TRINI, TODO SENTIMIENTOS

A principios de los años 80, cuando nos tocó presentar "Galas OTA", una iniciativa del 'turoperador' Club de Vacaciones, tuvimos oportunidad de introducir su actuación en la desaparecida sala "Andrómeda", del complejo "Isla del Lago". No había sido la primera suya en Tenerife: en las galas de elección de reina de las fiestas de varios pueblos fue posible verla en directo, cantando con peculiar estilo, exprimiendo su voz, manejando la escena con austeridad.
Mari Trini fue una de las grandes. Cosechó éxitos, uno tras otro, de la mano de Mariní Callejo. La sobriedad caracterizaba su desempeño. "Un hombre marchó", "Algo así", "Cuando la lluvia cae", "Amores", "Una estrella en el jardín", "Yo no soy esa", "Ayúdala"... algunos títulos de su vasta discografía, llena de baladas, de melancolía, de nostalgia, de amor y desamor.
Fue una intérprete singular que poco a poco fue cediendo ante el empuje de cantantes más jóvenes y de las nuevas tendencias.
Sobrellevó su enfermedad en la intimidad, con plena reserva, como si no quisiera extender el dolor y la desazón.
Nos queda su voz, su música, sus canciones... La recordaremos siempre. Y en su memoria, esta entrega, tan llena de sentimientos pasados, presentes y futuros, a la que se accede con sólo pinchar en:

No hay comentarios: